El presidente municipal Saúl Reyes, expresó que no sólo se estarán monitoreando los negocios en Texistepec, si no que en las 33 comunidades con las que cuenta el municipio entero.
Se cuenta con la coordinación y apoyo de la SSP estatal y SEDENA, ya que esta contingencia sanitaria es preocupación de todo México, no solamente de un solo municipio.
” Vamos a cuidarnos todos, vamos a respetar las reglas que se están dando a nivel nacional, vamos a cuidarnos todos” así lo dijo el municipe.
Sobre el tema de las cantinas de igual manera ya se les giro un oficio por parte de la dirección de comercio, para poder vender solo para llevar y hasta las 10 de la noche.
De esta manera en las comunidades de Xochiltepec y José María Morelos y pavón se hizo una reunión para explicarle a los agentes municipales que deben hacer valer su nombramiento como la ley en cada lugar que fueron designados.
También a las personas que estén bebiendo cervezas o bebidas alcohólicas en la vía pública, serán puestos a disposición de la SSP Municipal según bajo la norma de la ley Federal de seguridad pública en el estado.
Por otro lado, gracias al alcalde Saúl Reyes Rodríguez, se logró apoyar a una familia de escasos recursos para traer de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a una persona originaria del municipio de Texistepec, la cual deseaba estar con su familia y no contaba con los recursos para regresar.A pesar de las recomendaciones a la ciudadanía de no salir de casa, por el tema del coronavirus, se tomó la decisión de traer a esta persona para un mayor resguardo de su vida dentro del municipio de Texistepec, eso sí con las debidas medidas de salud.No hay palabras, para describir la satisfacción de ver a una madre y a un padre sanos y en casa, señalaron los familiares de esta persona, quienes agradecieron infinitamente la ayuda del munícipe Reyes Rodríguez